EscribiendoCine
16/01/2012 13:26

El realizador argentino Lucas Saporosi filmará en las ciudades de Posadas, Garupa, San Ignacio y Obera su ópera prima La mujer gigante.

Agua y Sal

(2010)
8.0

Según palabras de Lucas Saporosi: "La mujer gigante es un pensar la tierra latinoamericana desde un relato cotidiano en donde comulgan lo poético y lo onírico. La película reflexiona sobre las ausencias y sobre las prácticas que se entablan con la tierra a través de los ojos de dos mujeres que viven simultáneamente en la selva, a orillas del río, y en la gran ciudad. Mundos distantes, experiencias encontradas, y las aguas del río, dulces y amarronadas, de donde emergen la mujer gigante y su voz, desbordadas de relatos sobre los habitantes".

"Se trata de una película que recorre los cuerpos curtidos por los paisajes, los gestos y las posturas austeras, y las intensidades imperceptibles de los personajes. La mujer gigante no es más que un errático sendero atravesado por los hombres y las mujeres que se buscan así mismos y al mismo tiempo, su vínculo con la tierra", comenta el realizador.

El largometraje se filamara casi totalmente en la Provincia de Misiones. con elenco y tecnicos Misioneros. La protagonista sera la reconocida y premiada actriz Mónica Lairana (Agua y Sal) (ganadora del ACE teatro 2010, y seleccionada en Cannes con su corto Rosa-como directora) también  contara con participaciones especiales de actores reconocidos.

La pelicula cuenta con el apoyo de  la Universidad de Cine, producida por Vagabundi Cine de Buenos Aires, y Laura Andino Producciones (Productora local a cargo de la asesoria etnica y casting).

Comentarios