EscribiendoCine
13/01/2012 13:41

La 17 edición de los Critic's Choice Awards consagró a la película francesa muda El Artista (The Artist) como la mejor del año que pasó. El film de Michel Hazanavicius, que también ganó como mejor director, fue la más premiada de la noche.

Historias cruzadas

(2011)

El Artista (The Artist), rodada en blanco y negro y protagonizada por la argentina Bérénice Bejo, consiguió además los galardones a la mejor música original y al diseño de vestuario.

El drama racial Historias cruzadas se llevó los premios correspondientes a las actuaciones femeninas para Viola Davis (Actriz), y Octavia Spencer (Actriz de reparto), así como para su elenco completo.

En el rubro masculino los galardones recayeron en George Clooney, que ganó el premio al mejor actor por su labor en Los descendientes, y para el veterano Christopher Plummer, que se llevó el de mejor actuación de reparto por Beginners: Así se siente el amor.

Asimismo la estatuilla al mejor guión original fue para Medianoche en Paris, mientras que el de mejor guión adaptado se lo quedó El juego de la fortuna.

Rango consiguió el galardón a la mejor cinta de animación, Damas en guerra fue coronada mejor comedia, Drive ganó como mejor film de acción, y la iraní La separación, se llevó la estatuilla a la mejor película extranjera. Thomas Horn (Tan fuerte y tan cerca) se alzó con el premio al mejor actor joven y George Harrison: Living in the Material World, de Martin Scorsese, fue elegido mejor documental.

El director de fotografía mexicano Emmanuel Lubezki (El árbol de la vida) compartió la recompensa con el polaco Janusz Kaminski (Caballo de guerra). La chica del dragón tatuado se quedó con el premio a la mejor edición y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 2) con los correspondientes a mejor maquillaje y sonido.

Los premios Critic's Choice, que se entregaron en el Hollywood Palladium durante una ceremonia conducida por Paul Scheer y Rob Huebel, son elegidos por más de 250 miembros de la BFCA (Asociación de Críticos Cinematográficos de EEUU) y con asiduidad concuerdan con los candidatos y galardonados en los premios Oscars.

Comentarios