EscribiendoCine
12/01/2012 16:34

La gran protagonista de la entrega de los People's Choice Awards 2012 fue la segunda entrega de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 2), con la que finaliza la saga sobre el aprendiz de mago. [# 1725] recibió el de mejor drama para Agua para elefantes.

Historias cruzadas

(2011)

El film protagonizado por Daniel Radcliffe se llevó cuatro galardones, entre ellos mejor película, film de acción, adaptación y mejor elenco.

En la categoría de mejor actor, Johnny Depp se quedó con la estatuilla, desbancando a Daniel Radcliffe, Hugh Jackman, Robert Pattinson y Ryan Reynolds.

Depp se hizo además con un segundo galardón por dar voz a la cinta animada Rango, mientras que Hugh Jackman consiguió la estatuilla como mejor estrella de acción.

Ryan Reynolds es para el público el mejor superhéroe y Adam Sandler el mejor actor de comedia.

Por el lado de las actrices, Emma Stone (Historias cruzadas, Loco y estúpido amor) se impuso a Anne Hathaway, Jennifer Aniston, Julia Roberts y Reese Witherspoon y fue coronada además como mejor actriz de comedia.

La película Agua para elefantes, destrozada por la  crítica, se alzó por sorpresa como mejor drama, mientras que Damas en guerra fue elegida mejor comedia.

En cuanto a icono del cine, ni George Clooney ni Harrison Ford, Robert De Niro o Tom Hanks pudieron contra Morgan Freeman en la primera edición en que se entrega este premio.

Todos los nominados como los ganadores de los People's Choice Awards son elegidos exclusivamente por el público.

Comentarios