EscribiendoCine
10/01/2012 13:50

Tabu, dirigida por el portugués Miguel Gomes, competirá por el Oso de Oro de la 62ª Berlinale, que se celebrará entre el 9 y el 19 de febrero.

Aquel querido mes de agosto

(2008)
8.0

Gomes, descubierto internacionalmente en la Quinzena de los realizadores de Cannes en 2008 con Aquel querido mes de agosto, vuelve ahora con la historia de una vieja señora temperamental, de su criada caboverdiana y de su vecina entregada a causas sociales. Tras la muerte de la primera, las otras dos se enteran de un episodio de su pasado: una historia de amor y crimen ambientada en una África que podría haber salido de una película de aventuras.

El elenco está integrado por Teresa Madruga, Laura Soveral, Ana Moreira, Carloto Cotta, Isabel Cardoso, Ivo Müller y Manuel Mesquita.

Tabu se las verá, hasta el momento, con la nueva película de Christian Petzold, Barbara, con su musa Nina Hoss; Was bleibt, de Hans-Christian Schmid, y lo nuevo de Matthias Glasner, Gnade.

También estarán en competencia Meteora, del griego Spiros Stathoulopoulos; Just The Wind, del húngaro Benedek Fliegauf, y Cesare deve morire, de los Taviani.

Alain Gomis presentará la coproducción franco-senegalesa Aujourd'hui y Ursula Meier, la franco-suiza L´enfant d´en haut. Por último, Billy Bob Thornton lidiará por el máximo galardón con la coproducción entre Rusia y EE.UU. Jayne Mansfield’s Car.

En su último anuncio la organización ha señalado asimismo que la primera película dirigida por la estrella estadounidense Angelina Jolie, In The Land Of Blood And Honey, gozará de una proyección especial en el nuevo cine de Haus der Berliner Festspiele.

Comentarios