Juan Pablo Russo
29/12/2011 16:34

La Asociación de Críticos Cinematográficos de Austin ha elegido a La invención de Hugo Cabret, de Martin Scorsese, como mejor película del año. Nicolas Winding Refn por Drive se quedó con el correspondiente a la mejor dirección. Tambien fue distinguido el mexicano Emmanuel Lubezki, por la fotografía de El árbol de la vida, de Terrence Malick.

La invención de Hugo Cabret

(2011)

El premio al mejor actor secundario recayó en Albert Brooks por Drive, film que también se quedó con el correspondiente a mejor guión adaptado para Hossein Amini. Por su parte, Michael Shannon fue el mejor actor y Jessica Chastain la mejor actriz secundaria por Atormentado, de Jeff Nichols, película que también obtuvo el premio especial Austin. La categoría de interpretación se completó con el premio de mejor actriz para Tilda Swinton por Tenemos que hablar de Kevin.

Woody Allen fue reconocido por el guión original de Medianoche en Paris; Senna, de Asif Kapadia, fue el mejor documental; Rango, de Gore Verbinski, el mejor largo animado, y la coreana I Saw the Devil, de Jee-won Kim, el mejor film extranjero. Finalmente, Ataque extraterrestre, de Joe Cornish, se llevó reconocimientos por su banda sonora (Steven Price) y fue considerada la mejor opera prima.

Comentarios