EscribiendoCine
20/12/2011 14:49

Se conocieron los primeros títulos en competencia del próximo Festival de Berlín, que se realizará del 9 al 19 de febrero de 2012. Entre los films anunciados se encuentra la película española Dictado, de Antonio Chavarrías; Captive, dirigida por el filipino Brillante Mendoza y protagonizada por Isabelle Huppert, y Kebun binatang (Postcards From The Zoo), del indonesio Edwin.

Tan fuerte y tan cerca

(2011)

Las otras dos películas seleccionadas fuera de competición son la estadounidense Extremely Loud And Incredibly Close, del inglés Stephen Daldry, y Jin líng Shí San Chai (The Flowers Of War), dirigida por Zhang Yimou y protagonizada por Christian Bale.

En la sección Berlinale Special, destaca la nueva película de Alex de la Iglesia, La chispa de la vida, con Salma Hayek, Fernando Tejero y Blanca Portillo. La acompañarán en el programa el documental Marley, de Kevin Macdonald; la serie documental estadounidense Death Row, del alemán Werner Herzog; la superproducción india Don – The King is Back , y Keyhole, dirigida por el canadiense Guy Maddin y protagonizada por Isabella Rossellini y Udo Kier.

El jurado de la competición internacional  estará compuesto por el director holandés Anton Corbijn; la actriz francesa Charlotte Gainsbourg; su compatriota François Ozon; la actriz alemana Barbara Sukowa; el director iraní Asghar Farhadi, ganador del Oro en 2011 con La separación; el autor argelino Boualem Sansal, y el actor estadounidense Jake Gyllenhaal. El presidente de este jurado, como ya se anunció, estará presidido por el director británico Mike Leigh.

Comentarios