EscribiendoCine
14/12/2011 13:41

La Asociación de Críticos de Toronto premió a las películas Misterios de Lisboa, de Raúl Ruiz, como Mejor Película Extranjera, y a Nostalgia de la luz, de Patricio Guzmán, en la categoría documental.

Misterios de Lisboa

(2010)

Misterios de Lisboa, una coproducción entre Portugal y Francia que fue el último largometraje que el realizador chileno Raúl Ruiz pudo estrenar en vida, fue elegida como la cinta más destacada entre las películas extranjeras que arribaron a Canadá el 2011.

El otro chileno aplaudido fue Patricio Guzmán, quien obtuvo la distinción al Mejor Documental gracias a Nostalgia de la luz.

Los críticos de Toronto además eligieron El árbol de la vida, de Terrence Malick, como la película del año. Otros premiados fueron Michael Shannon, mejor actor por Atormentado; Michelle Williams, mejor actriz por Mi semana con Marilyn; Christopher Plummer, mejor actor de reparto por Beginners: Así se siente el amor, y Jessica Chastain, mejor actriz de reparto por Atormentado.

Terrence Malick también fue elegido mejor director, mientras que Aaron Sorkin y Steven Zaillian triunfaron en mejor guión por El juego de la fortuna, y Las aventuras de Tintín fue escogida como mejor película de animación.

Comentarios