EscribiendoCine
14/12/2011 13:11

Los protagonistas de Historias cruzadas y El Artista (The Artist) se encuentran entre los principales candidatos a los premios del Sindicato de Actores (SAG). El mexicano Demián Bichir compite por su actuación en Una vida mejor.

Historias cruzadas

(2011)

Los del Sindicato de Actores - o SAG, por las siglas en inglés de Screen Actors Guild - están entre los galardones más seguidos durante la temporada de premios de Hollywood previa a la entrega de los Oscar en febrero, porque los actores son uno de los mayores grupos de votación para los Premios de la Academia.

El rubro a mejor elenco está integrado por Medianoche en Paris, Los descendientes, Historias cruzadas, El Artista (The Artist) y Damas en guerra.

Para el premio al mejor actor en una película, los electores del SAG nominaron a Brad Pitt por El juego de la fortuna; a George Clooney por Los descendientes; Leonardo DiCaprio por J. Edgar; Jean Dujardin por The Artist y Demian Bichir por A better life.

Las candidatas al galardón a la mejor actriz fueron Glenn Close por Albert Nobbs; Viola Davis por Historias cruzadas; con Meryl Streep por La Dama de Hierro; Tilda Swinton en We Need to Talk About Kevin y Michelle Williams por My Week with Marilyn.

Los premios SAG se entregarán en Los Angeles el 29 de enero.

Comentarios