EscribiendoCine
13/12/2011 13:42

Lo que haría, de Natural Arpajou, fue elegido mejor corto argentino del año durante la 8 La Noche del Cortometraje. El segundo y tercer puesto recayeron en Luminaris, de Juan Pablo Zaramella, y Los teleféricos, de Federico Actis, respectivamente.

Luminaris

(2011)

La 8 La Noche del Cortometraje, que se realizó desde las 20.00 hs del pasado lunes 12 de diciembre en el Espacio INCAA Km 0 Cine Gaumont, reunió los cortos ganadores de los diferentes festivales de cine que se realizaron en Argentina durante 2011. En esta edición los participantes fueron 15 destacados trabajos.

Liliana Mazure abrió la noche diciendo: "Es fantástico tener el cine Gaumont lleno de cortometrajistas, así como están, ocupando todas las butacas. Saben que para nosotros el cortometraje se ha convertido en un género de gran importancia, queremos que sigan haciendo cortometrajes, por supuesto que hagan largometrajes también , pero el cortometraje en sí tiene su lenguaje propio y que para nosotros es fundamental".

Luego agregó: "Nos acompaña Eduardo Raspo, director de INCAA TV porque los tres cortos ganadores de esta Noche del Corto van a ser exhibidos por INCAA TV, se van a comprar sus derechos de exhibición , también como parte del premio y porque nos esta resultando fantástico todo el tema de la exhibición de cortos en INCAA TV" .

"Este es el momento en el que estamos, es el momento de ustedes, es el momento de las nuevas voces, el momento de nuestros nuevos creadores y el momento de desarrollar lenguajes . Gracias a todos ustedes por participar de este lenguaje, por producir estos cortos y por estar aquí hoy a la noche aplaudiendo los cortometrajes de sus compañeros", dijo para finalizar la funcionaria.

El film de Natural Arpajou, Lo que haría, que venía de consagrarse en la 26ª Edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, se quedó con el premio principal de esta edición relegando a un segundo puesto a la animación Luminaris, de Juan Pablo Zaramella, elegido mejor trabajo en el Fes]tival de Cine Latinoamericano de Rosario.

El jurado compuesto por el crítico de cine Gabriel Fresta, Carolina Zarzoso Paoloni y el cineasta Goyo Anchou decidió entregar tres menciones especiales a Boteros, documental de Martín Turnes; El olvido, de Lucia Kearney, y Rosa, de la actriz y directora Mónica Lairana.

Comentarios