EscribiendoCine
09/12/2011 17:56

La película argentina El Pozo, dirigida por Rodolfo Carnevale, ganó en seis categorías del Festival Internacional de Cine y Video Independiente de New York que se celebró del 17 al 24 de noviembre último pasado. Es el primer film argentino en abordar la temática del autismo y su efecto sobre las relaciones familiares.

El Pozo

(2011)
6.0

El film de Rodolfo Carnevale se impuso en las categorías Mejor película en lengua extranjera, Mejor director en largometraje, Mejor Actriz y Actor Internacional (Ana Fontán y Ezequiel Rodríguez); Mejor música (Pablo Borghi) y el  Premio del Público.

El Pozo, basada en hechos reales, cuenta la historia de Pilar, una joven autista y su delicada relación con el mundo que la rodea. La película explora el entramado familiar y el mundo interno de este complejo síndrome, bajo la propia mirada del director, quien tiene un hermano autista.

El elenco se encuentra conformado por Eduardo Blanco, Patricia Palmer, Ana Fontán, Túpac Larriera, y cuenta con las participaciones especiales de Adriana Aizenberg, Dora Baret, Norma Pons, Juan Palomino, Ezequiel Rodríguez, Maite Zumelzú, Gustavo Garzón y Natalia Denegri. El guión fue escrito por Carnevale y Nicolás Manservigi, y la música original de Pablo Borghi.

Su estreno en Argentina está previsto para el mes de abril 2012.

Comentarios