EscribiendoCine
02/12/2011 13:46

Octubre, de los peruanos Daniel y Diego Vega, se quedó con el premio Cinema Tropical 2011 a la Mejor Película Latinoamericana del Año, durante un acto celebrado en Nueva York en el que también fueron galardonadas Nostalgia de la luz y El lugar más pequeño.

Octubre

(2010)

"Sólo el hecho de que estuviéramos nominados era ya un orgullo y recibir ahora el premio es una gratísima sorpresa que nos llena de satisfacción", afirmó a Efe Daniel Vega Vidal, quien celebró desde Lima que la cinta esté teniendo tan buena acogida. "Si la gente la recibe bien y le gusta, pues para eso hacemos cine", indicó.

La mexicana El lugar más pequeño, de Tatiana Huezo Sánchez, se llevó dos premios como Mejor Ópera Prima y Mejor Director de Documental, mientras que Michael Rowe se llevó el premio a Mejor Director de Película de Ficción por Año Bisiesto. Nostalgia de la luz, del chileno Patricio Guzmán fue elegida como mejor documental

Los nombres de los ganadores se dieron a conocer durante una ceremonia en la sede del diario The New York Times en la Gran Manzana, con Denisse Oller, directora ejecutiva del Instituto Latino Joseph A. Unanue, como maestra de ceremonias, y en la que participaron el cineasta colombiano Ciro Guerra y la argentina Julia Solomonoff.

Para esta ocasión, el jurado estuvo compuesto por Sally Berger, comisaria asistente del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA); el cineasta argentino Nicolás Entel, la programadora del festival Latinbeat del Film Society del Lincoln Center, Marcela Goglio, y el guionista brasileño Mauricio Zacharias, entre otros.

Comentarios