EscribiendoCine
01/12/2011 18:47

De manera sorpresiva La invención de Hugo Cabret, la primera película en el formato 3D de Martin Scorsese, fue elegida la mejor película del año según la National Board of Review, que hoy dio a conocer su listado de premiados.

La invención de Hugo Cabret

(2011)

La agrupación no sólo concedió la máxima distinción a la cinta de Scorsese, sino que también le concedió al cineasta neoyorquino el premio al Mejor Director, quedándose así con las dos categorías más importantes.

George Clooney y Tilda Swinton se quedaron con los galardones en las categorías actorales, gracias a sus trabajos en Los descendientes y Tenemos que hablar de Kevin, respectivamente. Entre los actores de reparto, los premiados fueron Christopher Plummer (Beginners: Así se siente el amor) y Shailene Woodley (Los descendientes).

La NBR también entregó dos premios a "actrices revelaciones": Rooney Mara, como la nueva Lisbeth Salander en La chica del dragón tatuado, y Felicity Jones, por Like Crazy. En tanto, J.C. Chandor fue elegido el mejor director debutante por El precio de la codicia.

El premio al mejor guión original fue para Will Reiser por 50/50, mientras que entre los guiones adaptados el distinguido fue el de Los descendientes, escrito por Alexander Payne, Nat Faxon y Jim Rash.

El galardón al mejor elenco recayó en Historias cruzadas y el de película de animación a Rango. Por su parte, el actor Michael Fassbender recibió el Spotlight Award por su excelente trabajo en films como Shame, Sin Reservas o Un método peligroso.

El premio a la mejor película extranjera fue para la cinta iraní La separación, mientras que como mejor documental fue considerado Paradise Lost 3: Purgatory.

Los votantes otorgaron el premio especial por logros de realización a la saga de Harry Potter, por su gran trabajo en llevar a la pantalla la serie de novelas de J. K. Rowling.

Comentarios