EscribiendoCine
30/11/2011 11:57

El Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York eligió a la cinta francesa El Artista (The Artist), como la mejor película del año. Su director, Michel Hazanavicius, también ganó en su categoría.

El árbol de la vida

(2011)

Cine mudo y en blanco y negro es la propuesta de El Artista (The Artist), la cinta francesa que ganó el premio a la mejor película y cuyo director, Michel Hazanavicius, se alzó también con el reconocimiento como mejor director del año.

La otra triunfadora fue El árbol de la vida, el magistral poema visual de Terrence Malick que consiguió tres premios.  Brad Pitt,  ganó en el rubro mejor actor por este trabajo y por su trabajo en el drama deportivo El juego de la fortuna.

Meryl Streep fue elegida como mejor actriz principal por su papel de la ex-Primera Ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher, en la biopic La dama de hierro; Albert Brooks, fue premiado como mejor actor de reparto por Drive; y Jessica Chastain fue galardonada como mejor actriz de reparto por sus trabajos en Historias cruzadas, Atormentado y El árbol de la vida.

Otros de los triunfadores fueron Aaron Sorkin y Steven Zaillian, que ganaron el premio al mejor guión por El juego de la fortuna; La cueva de los sueños olvidados, de Werner Herzog ganó el premio al mejor documental, Emmanuel Lubezki por El árbol de la vida se alzó con el galardón a la mejor fotografía; y la iraní La separación obtuvo el premio a la mejor película extranjera.

Comentarios