EscribiendoCine
21/11/2011 12:27

La guerra gaucha, un clásico del cine argentino, regresará a la pantalla 72 años después de su estreno. Con dirección de Norman Ruiz y guión de Aída Bortnik contará con las actuaciones de Pepe Soriano, Adrián Navarro, Joaquín Furriel y Rodrigo de la Serna, entre otros.

La guerra gaucha

(1942)

El film original que data de 1941 estaba basado en un libro de Leopoldo Lugones, adaptado por Homero Manzi y Ulises Petit de Murat. Fue dirigido por Lucas Demare y sus protagonistas fueron Enrique Muiño, Ángel Magaña y Amelia Bence,

Para esta nueva versión fueron convocados Pepe Soriano, que interpretará al violinista encarnado en la original por Enrique Muiño, junto a Adrián Navarro, Joaquín Furriel, Rodrigo de la Serna, Alejandra Darín, Roly Serrano y Alejandro Paker, más allá de que la búsqueda para otros papeles sigue en marcha.

Norman Ruiz, autor con Liliana Romero de películas como El color de los sentidos, Martín Fierro, la película y Cuentos de la selva, debutará con este film en una ficción con actores, con un importante despliegue de producción, rodaje en varias provincias, construcción de escenografías (ocho locaciones, pueblos y hasta una iglesia) y efectos digitales CGI.

La guerra gaucha es el primer libro en prosa publicado por Leopoldo Lugones en 1905. Se trata de una colección de relatos a propósito de los guerrilleros gauchos que, comandados por Martín Miguel de Güemes, lucharon contra España durante la Guerra de Independencia entre 1815 y 1825.

Comentarios