EscribiendoCine
21/11/2011 12:03

El film argentino Orillas, de Pablo César ha sido seleccionada para participar en la Sección Oficial de la edición número 42 del Festival Internacional de Cine de India (IFFI) que se realizará del 23 de noviembre al 03 de diciembre en la ciudad de Goa, en la República de la India.

Orillas

(2010)
6.0


Mientras tanto en Argentina el film se encuentra exhibiéndose en la segunda semana tras su estreno el 10 de noviembre asi como tambien empezando su recorrido por el interior del país.

La película está protagonizada por Dalma Maradona, Javier Lombardo y un destacado reparto de jóvenes debutantes: Leonel Arancibia, Esteban Díaz y Cristian Guitérrez quienes interpretan a los jóvenes Shantas, Victor y Joni respectivamente.

La banda de hip-hop de la isla Maciel, Los Ñeris del Docke compuso 3 temas que se escuchan en la película, uno de ellos en vivo.

El film, filmado en la Isla Maciel de Argentina y en la República de Benin en África. narra dos historias al parecer muy distantes que lentamente van aproximándose entre sí. Por una parte se encuentra Babarimisa, un joven de Benin quien sufre de una implacable enfermedad para la que parece no tener remedio. Desesperada por salvarlo su madre, Morenike, acude a una sacerdotisa Yoruba para invocar el poder de los dioses Orixás. Mientras tanto en Argentina, Shantas es un joven delincuente que vive en una zona marginal teñida por las prácticas del Umbanda, un culto derivado de las religiones africanas. Ningunos de los dos puede siquiera imaginar las sorpresas que les deparará el destino.

Comentarios