EscribiendoCine
17/11/2011 13:00

Películas de Argentina, México, Perú, Chile, Paraguay y Brasil compiten en cinco categorías en la segunda edición de los Premios Cinema Tropical, que premian lo mejor del cine latinoamericano estrenados entre el 1 de enero del 2010 y el 31 de marzo del 2011. De Argentina fueron nominadas Los labios, El ambulante, La mirada invisible y Rompecabezas.

Los labios

(2010)
8.0

Las producciones nominadas fueron seleccionadas de una lista creada por un comité compuesto por profesionales del cine provenientes de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Las candidatas a la Mejor Película del Año son Año bisiesto de Michael Rowe (México),  Los Labios de Iván Fund y Santiago Loza (Argentina), La mirada invisible (Argentina) de Diego Lerman, Octubre de Daniel y Diego Vega (Perú) y Post Mortem de Pablo Larraín (Chile).

En la categoría de Mejor Documental compiten El ambulante de Eduardo de La Serna, Lucas Marcheggiano y Adriana Yurcovich (Argentina), Cuchillo de palo de Renate Acosta (Paraguay), El lugar más pequeño de Tatiana Huezo (México), Nostalgia de la luz de Patricio Guzmán (Chile), y El Velador de Natalia Almada (México/EE.UU.)

En la categoría de Mejor Director de película de ficción compiten Michael Rowe, Diego Lerman, Daniel y Diego Vega, Pablo Marraín y Nicolás Pereda por Verano de Goliat (México/Canadá/Países Bajos).

La lista de candidatos al Mejor Director de un documental incluye a Renate Costa, Tatiana Huezo, Patricio Guzmán, Rodrigo Siqueira por Terra Deu, Terra Come (Brasil) y a Natalia Almada.

Mientras que al premioópera prima fueron nominadas las películas Abel (Abel Luna), Año bisiesto y El lugar más pequeño, todas de México, Octubre, y Rompecabezas dirigida por Natalia Smirnoff (Argentina/Francia).

Los ganadores de la segunda edición de los Premios Cinema Tropical serán anunciados el 1 de diciembre en un evento en la sede del periódico The New York Times, de acuerdo con el comunicado de prensa.

Los Premios Cinema Tropical fueron creados en 2010 para galardonar la excelencia en el cine latinoamericano contemporáneo.

Comentarios