EscribiendoCine
08/11/2011 23:31

Varios films argentinos fueron seleccionados para participar en la sección oficial del 33 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, que se realizará del 1 al 11 de diciembre en la ciudad cubana.

Ausente

(2011)

Cuatro películas argentinas de ficción formarán parte de  competencia oficial. El gato desaparece, de Carlos Sorín; Ausente, de Marco Berger; La vida nueva, de Santiago Palavecino; y Un cuento chino, de Sebastián Borensztein, buscarán obtener uno de los Premios Corales que se disputarán este año.

Fuera de concurso se proyectará el díptico de Fernando "Pino" Solanas Tierra Sublevada. Mientras que en la sección dedicada a la competencia de cortometrajes participará La fiesta de casamiento de Martín Morgenfeld y Gastón Margolin.

El apartado dedicado a las óperas primas albergará a El estudiante de Santiago Mitre; El notificador de Blas Eloy Martínez; Juntos para siempre de Pablo Solarz; Las acacias de Pablo Giorgelli y Abrir puertas y ventanas de Milagros Mumenthaler.

La competencia destinada al género documental estará representada por Moacir de Tomás Lipgot; Tierra de los Padres de Nicolás Prividera y Noche sin fortuna de Francisco Forbes y Álvaro Cifuentes.

La animación, un género con un crecimiento notable en el país presentará en esta ocación cinco títulos a concurso. 14 paisajes de Pablo Delfini y Luis Guillermo González; Artabán, el cuarto rey mago de Facundo Ezequiel Iriarte; La máquina de Dios de Pablo Polledri; Rechazo de Pablo Polledri y Vine solo de Martín Boggiano, buscarán un lugar en el podio.

El festival realizará en esta edición una muestra denominada Nuestra América en el Bicentenario de la Independencia donde se presentarán los film Belgrano de Sebastián Pivotto y Revolución – El cruce de los Andes de Leandro Ipiña.

Además, numerosos films nacionales estarán presentes en las diferentes muestras paralelas que ofrecera la edición 2011 de uno de los festivales más importantes de Latinoamérica.

Comentarios