EscribiendoCine
21/10/2011 16:07

Norberto apenas tarde, de Daniel Hendler,  ganó el Primer Premio en la Competencia en 35 mm del 6 Tucumán Cine, mientras que en la Competencia Digital, se impuso El estudiante, de Santiago Mitre, que tuvo una altísima repercusión entre el público tucumano.

Norberto apenas tarde

(2010)
8.0


Norberto apenas tarde, que se estrenó el pasado jueves en el Cine Premier de Buenos Aires, marca el debut en la dirección de Daniel Hendler.  El jurado también otorgó menciones a Los Marziano, de Ana Katz; Antes del estreno, de Santiago Giralt; y Juan y Eva, de Paula de Luque. El Jurado de esta sección estuvo integrado por Diego Trerotola (critico de El Amante, programador del BAFICI), Patricio García (realizador tucumano) y María Eugenia Cingolani (realizadora de La Plata).

En la Competencia Digital se impuso El estudiante, de Santiago Mitre. Por otra parte, el Jurado, integrado por Juan Sasiaín (director de La Tigra, Chaco), Guillermo Franco ( Director del Cine Club Municipal Hugo del Carril, de Cordoba) y Pablo Udenio (director de Haciendo Cine), decidió otorgar menciones a Amateur, de Néstor Frenkel y Vaquero, de Juan Minujín

Las películas que más convocatoria tuvieron fueron  Aballay, el hombre sin miedo, Juan y Eva y El estudiante, que llenaron las salas en todas sus funciones.

Aballay, el hombre sin miedo, que fue filmada íntegramente en Tucuman, obtuvo un Reconocimiento Especial por parte del Ente Cultural de Tucumán, la entidad organizadora del Festival.

Comentarios