EscribiendoCine
06/10/2011 17:09

5, film episódico cuyo anclaje está puesto en el sexo se reestrena en el cine Cosmos- UBA tras su paso por El camarín de las musas. El film propone cinco historias independientes entre sí que ocurren en una calurosa Buenos Aires y que, además de tener al sexo como eje temático, adaptan cuentos incluidos en el libro En celo, una reciente antología de la obra de escritores jóvenes argentinos.

5

(2010)
6.0

La película está compuesta por cortos dirigidos por Cinthia Varela, Marco Berger, Cecilia del Valle, Andrew Sala y Francisco Forbes, quienes eligieron cinco de los 19 textos incluidos en la antología literaria para adaptarlos y convertirlos en pequeños relatos cinematográficos.

Presentada en el Bafici y también en La Habana, 5 está protagonizada por Alberto Rojas Apel, Martina Juncadella, Julio Graham, Mariano Contreras, Monona Torriglia, Mariano Mandetta, Walter Jakob, María Canale, Leonardo Murúa y Marina Mariasch, actores que en su mayoría provienen del teatro independiente.

Este film colectivo se verá a partir de esta semana al cine Cosmos-UBA (avenida Corrientes 2046), donde se proyectará en tres funciones, el jueves 6 de octubre, a las 20, el sábado 8 de octubre, a las 18, y el domingo 9 de octubre, a las 18.

La variedad de sus historias van desde el encuentro casual entre dos jóvenes en una estación de buses, el despertar homosexual de un adolescente, la extraña relación entre una joven y un travesti, la insatisfacción de un argentino que vive en Estados Unidos y extraña a su ex novia porteña, y la perversión sexual que invade los sueños de un oficinista gris y rutinario.

El proyecto surge de nuestro deseo de adaptar la obra de estos autores argentinos contemporáneos, para poder tender un puente entre el cine y la literatura, entre director y escritor”, afirmó a Télam Andrew Sala, que además de dirigir uno de los episodios es productor ejecutivo del film.

Comentarios