EscribiendoCine
03/10/2011 18:15

El western nacional Aballay, el hombre sin miedo, de Fernando Spiner es la película preseleccionada por la Academia de Cine y Artes Cinematográficas de Argentina para representar al país en la próxima entrega de los Premios Oscar.

Aballay, el hombre sin miedo

(2010)
8.0

Sólo 69 de los más de 285 miembros, entre directores, productores y actores, que integran la Academia local, presidida por Juan José Campanella, votaron en esta instancia consagrando Aballay, el hombre sin miedo como la seleccionada. El escrutiño se realizó en Metrovisión y el resultado fue anunciado por el propio Campanella.

Aballay, el hombre sin miedo se impuso con 22 votos a El estudiante, de Santiago Mitre (16 votos) y a Un cuento chino (12 votos), de Sebastián Borensztein con Ricardo Darín, que obtuvieron el segundo y tercer puesto respectivamente. Cuarta quedó Juan y Eva, de Paula de Luque con cuatro votos.

"Es un halago", dijo Fernando Spiner una vez que se enteró del resultado final de la votación.

Aballay, el hombre sin miedo, que cuenta con los protagónicos de Pablo Cedrón, Nazareno Casero, Claudio Rissi y Moro Anghileri, está basada en un cuento de Antonio Di Benedetto y fue vista hasta el momento por algo más de 30.000 espectadores.

"Ojalá que este premio permita que esta película se pueda volver a estrenar en las salas porque salió rodeada de grandes tanques en las vacaciones tanques", expresó el director.

El film gira en torno a “la idea de la culpa, del asesino torturado por ser consciente de eso y por los tópicos de la venganza”, dijo en su momento Spiner, quien definió a su película como “un western argentino atravesado por un tema actual como es la violencia”.

Las cinco nominadas que competirán por el premio se darán a conocer el próximo 24 de enero de 2012.

Comentarios