EscribiendoCine
03/10/2011 14:11

Más de 30 películas de 19 países participarán del IV Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay Bisexual y Transexual (Cine Movilh), la más amplia muestra con temáticas de la diversidad sexual que se desarrolla en Chile y que este año destaca con la proyección de tres producciones argentinas.

Mi último round

(2011)
6.0

Producido por el Movilh desde el 2008, el Festival incluye en su cuarta versión más de 20 proyecciones de largometrajes, documentales y cortos de distintos países.

Entre las producciónes chilenas se encuentran Mapa para Conversar de Constanza Fernández (mejor directora Sanfic 2011), que relata la relación entre una pareja lésbica y la madre de una de ellas; Locas Mujeres de María Elena Wood, donde se expone el vínculo entre Gabriela Mistral y Doris Dana; y la coproducción con argentina Mi último round, de Julio Jorquera, que muestrala relación amorosa entre un boxeador y un ayudante de cocina.

Argentina  estará presente con el film 8 Semanas de Diego Schipani y Alejandro Montiel y el cortometraje Furia Travesti de Gonzalo Aguilar

8 Semanas cuenta las idas y venidas de un grupo humano que convive detrás del escenario de un musical basado en las canciones de Raffaella Carrá. Los personajes que llevan la historia son divertidos y tragicómicos: la directora neurótica, el protagonista divo, el director de actores borracho, un enamorado compulsivo, dos actrices que rivalizan en el escenario y en la vida, un don Juan que las seduce y engaña y algunos pocos personajes más van y vienen en el disparatado devenir de la película. 8 Semanas se transforma en el primer musical argentino documental, con elementos de comedia, de ficción y de falso documental.

Además el festival contará con ficciones de China (Anfetamina), Brasil (Elvis y Madona), Francia (Mi vida en rosa), Reino Unido (Los diarios secretos de la señorita Anne Lister) e Italia (El mar púrpura).

El festival se desarrolará del 8 de 11 de noviembre en el Centro Cultural de España; del 14 al 20 de noviembre en el Centro Cultural Palacio La Moneda, del 18 al 20 de noviembre en el Museo de La Memoria, del 14 al 19 de noviembre en el Centro Arte Alameda y del 10 al 12 de noviembre en el pub Vox Populi.

En todas las salas la entrada es gratuita y liberada, a excepción de las proyecciones en el Centro Arte Alameda, cuyo costo es de $ 1.900. Los horarios y sinopsis se encuentran en el sitio oficial del festival.

Comentarios