Ezequiel Boetti
16/09/2011 14:22

La lluvia, el frío y las cenizas despedidas por el volcán Puyehue, ubicado a cien kilómetros de la ciudad de Bariloche, no acompañan. Así y todo, el punto medio encuentra a la tercera edición del 3º Festival de cine y video Río Negro Proyecta con buenas perspectivas.

De Caravana

(2010)

Pasados los primeros tres días, el evento organizado por la Subsecretaría de la Provincia se consolida como un festival con rasgos propios, temática que se discutió ampliamente en una de las mesas redondas que conforman las actividades paralelas.

Suerte de selección nacional, la programación aúna films que, más allá de la siempre discutible evaluación artística, asoman como los más importantes del último año. Así, hasta el momento se exhibieron la ganadora de la Cámara de Oro en el último Festival de Cannes, Las Acacias, la cordobesa Yatasto, el sentido documental La peli de Batato, Cracks de nácar –estas tres vistas en el último Bafici- y el estreno nacional de Noche sin fortuna, documental que recupera la vida del malogrado pero trascendental escritor y crítico colombiano Andrés Caicedo.

Las perspectivas son aún mejores. La segunda mitad tendrá las exhibiciones de los platos más fuertes del Festival, como el notable film cordobés De Caravana, de Rosendo Ruíz, éxito en su provincia natal con más de 19 mil espectadores y de próximo estreno en Buenos Aires, que hoy tendrá su segunda pasada. El viernes también será el turno de la avasallante El estudiante, de Santiago Mitre, y Ausente, de Marco Berger. La jornada terminará con el estreno nacional de La vida nueva, segundo film de Santiago Palavecino, y el personalísimo documental de Andrés Di Tella, Hachazos.  

Comentarios