EscribiendoCine
31/08/2011 15:14

Se dieron a conocer las primeras imágenes de Los juegos del hambre cuya historia se basa en la primera parte de la trilogía de Suzanne Collins. El film está protagonizado por Jennifer Lawrence como Katniss Everdeen, junto a Josh Hutcherson en el rol de  Peeta Mellark, y Liam Hemsworth como Gale Hawthome.

Los juegos del hambre

(2012)

El resto del elenco está conformado por Wes Benttley en el rol de Seneca Crane, Stanley Tucci como Caesar Flickerman, Willow Shields como Primrose, Paula Malcomson como la madre de la heroína. Los juegos del hambre también cuenta con la participación de Elizabeth Banks, Donald Sutherland como el Presidente Snow, un mandatario autocrático que gobernó por más de 25 años la ciudad Panem, Lenny Kravitz en el rol del diseñador del traje de Katniss, y Woody Harrelson como Haymitch Abernathy.

El film se centra en Katniss, una joven de 16 años que vive con su madre y su hermana menor en el distrito más pobre de Panem, lo que queda de los antiguos Estados Unidos. Hace mucho tiempo, los distritos desafiaron a la capital, Capitolio, y perdieron la guerra. Parte de los términos de la rendición es que cada distrito debe enviar a un chico y a una chica a un evento televisivo anual llamado Los Juegos del Hambre. El terreno, las reglas y el nivel de participación de la audiencia pueden variar de una edición de los Juegos a otra, pero hay una constante: matar o morir. Cuando su hermanita es elegida por sorteo, Katniss toma su lugar.

Su estreno mundial está previsto para marzo del 2012

 

Comentarios