EscribiendoCine
28/08/2011 18:31

La película argentina La mirada invisible, de Diego Lerman, se ha quedado con el Premio Luna al Mejor Largometraje en la cuarta edición de Islantilla Cinefórum-Festival Internacional de Cine Bajo la Luna que se llevó a cabo en la costa de Andalucía. Además ganó en la categoría Mejor actriz (Julieta Zylberberg), mejor guión y mejor música.

La mirada invisible

(2009)

Por su parte el  cortometraje español Maquillaje, de Álex Montoya, se quedó con el Premio Luna en dicha categoría, mientras que los premios del público han recaído en el documental Nagore, de Helena Taberna, y en el corto musical de Cristina Alcázar Aunque todo vaya mal.

La argentina Julieta Zylberberg (La mirada invisible) fue premiada en la categoría de Mejor Actriz, mientras Celso Bugallo (El Grifo), en la de Mejor Actor, además de Ángela Molina, que ha recibido el galardón honorífico 'Luis Ciges' en reconocimiento a toda su trayectoria profesional. El galardón al Mejor Director recayó en Denis Rovira por El grifo.

Además, Diego Lerman y Maria Meira han recogido el premio al Mejor Guión gracias a su trabajo en La mirada invisible, en cuya producción también ha intervenido José Villalobos, premiado en la categoría de Mejor Música Original.

Juan Carlos Gómez, premio a la Mejor Fotografía por su trabajo en El grifo, y Lizette Montesinos y Elisa Rodríguez, triunfadoras en la categoría de Mejor Dirección Artística por Matador on the Road, han completado el palmarés oficial.

El Jurado  concedió además en esta edición, y por primera vez en Islantilla Cinefórum, el nuevo Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza al cortometraje Matador on the road, de Alexis Morante, que ha obtenido así un galardón dotado con 1.500 euros y patrocinado por la Obra Social Cajasol.

Comentarios