EscribiendoCine
11/08/2011 14:04

La ganadora del Oscar Kathryn Bigelow por Vivir al Límite ha desatado la polémica en Estados Unidos con el film que reconstruye la muerte de Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda.

Vivir al Límite

(2008)

El congresista republicano Peter King -presidente del Comité de Seguridad Nacional del Congreso- acusa a los cineastas de haber recibido información secreta por parte del gobierno de Barack Obama. King ha reclamado una investigación sobre el asunto en una carta dirigida a la CIA, en la que explica que está seguro de que Bigelow, Boal y Sony Pictures han accedido a datos secretos.

Ahora, Bigelow y el guionista Mark Boal se defienden de las acusaciones y afirman rotundamente que no han recibido ningún tipo de información clasificada. "La cinta cuenta un triunfo americano, tan heroico como no partidista". Según el tándem, su película "integra los esfuerzos realizados para capturar al terrorista a lo largo de una década por tres administraciones -Clinton, Bush y Obama-".

Antes de que Bigelow y Boal se posicionaran, también ha hablado sobre el asunto Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca. "Estas afirmaciones no se sostienen", explicó Jay Carney. "El gobierno no aporta información clasificada a las productoras de cine o medios de comunicación".

El congresista King también señala que curiosamente la película se estrenará en octubre de 2012, "justo un mes antes de la elecciones, que tendrán lugar en noviembre", cuando Obama se presentará para su segundo mandato. Según King, la película sería propaganda a favor de la administración Obama.

El film, sin título confirmado, se estrenaría en octubre de 2012, un mes antes de los comicios en los que el presidente demócrata Barack Obama buscará la reelección.

Comentarios