EscribiendoCine
08/08/2011 13:13

Está abierta la convocatoria para participar del 1er. Festival Internacional de Cortos de Animación La Tribu, CARTÓN.

El Festival CARTÓN se propone reunir a animadores, directores, productores, dibujantes, historietistas, y a toda la comunidad para ver, disfrutar e impulsar el cine de animación como medio de comunicación y expresión de ideas artísticas, técnicas y políticas.

CARTÓN contará con una sección competitiva de cortos de animación y con muestras, charlas y talleres. El epicentro del festival será la sede de FM La Tribu, en el barrio de Almagro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 2 al 6 de noviembre de 2011.

El festival convoca a todos los animadores o realizadores de animación a que envíen sus obras. Deben ser cortometrajes de hasta 30 minutos de duración y posteriores al año 2009, y las técnicas que se evaluarán serán: tradicional/CGI, stop motion/collage, flash).

Las bases y condiciones, más la ficha de inscripción, se pueden descargar en www.fmlatribu.com/festival. Los trabajos serán recibidos hasta el viernes 16 de Septiembre de 2011 y luego se someterán a la evaluación del comité organizador, encargado de la preselección.

CARTÓN contará con el padrinazgo de Caloi, uno de los dibujantes e historietistas argentinos más reconocidos y admirados tanto a nivel local como internacional. Comenzó su carrera con el humor a la temprana edad de 18 años, en la recordada revista Tía Vicenta. Su creación más famosa es Clemente, que desde hace casi 40 años aparece en las páginas del diario Clarín y que en 2004 fue declarado Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura Porteña.

El jurado estará integrado por Julio Azamor, Ayar Blasco, Juan Alberto Grisalía, Fernando Martín Peña y Juan Pablo Zaramella.

Comentarios