EscribiendoCine
03/08/2011 20:39

El film argentino Orillas del realizador Pablo César participará del XII Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York que tendrá lugar de 15 al 21 de agosto.

Orillas

(2010)
6.0

Filmada en la Isla Maciel y en la República de Benin en África, Orillas ha sido seleccionada para participar de la Competencia Oficial de la Edición 2011 del New York International Latino Film Festival .

La película protagonizada por Dalma Maradona, [# 8443 Javier Lombardo] y un destacado reparto de jóvenes ya ha participado en el Festival International du cinèma Vues d' Afrique en Montreal, Canadá, así como en el Ruanda Film Festival, en el Festival Imagen y Vida de Senegal y en el Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos en Sucre, Bolivia.

El film narra dos historias al parecer muy distantes que lentamente van aproximándose entre sí. Por una parte se encuentra Babarimisa, un joven de Benin quien sufre de una implacable enfermedad para la que parece no tener remedio. Desesperada por salvarlo su madre, Morenike, acude a una sacerdotisa Yoruba para invocar el poder de los dioses Orixás. Mientras tanto en Argentina, Shantas es un joven delincuente que vive en una zona marginal teñida por las prácticas del Umbanda, un culto derivado de las religiones africanas. Ningunos de los dos puede siquiera imaginar las sorpresas que les deparará el destino.


A través de un relato que mezcla el suspenso y el lirismo Orillas propone reflexionar a partir de la herencia africana en las sociedades contemporáneas de América. En el 2011, año que la ONU ha declarado “de los Afrodescendientes” la película dirigida por Pablo César, con guión de Jerónimo Toubes, continúa su recorrido por el mundo.
 

Comentarios