EscribiendoCine
27/07/2011 14:22

La película argentina Los Marziano de la realizadora Ana Katz competirá por la Concha de Oro en el 59º Festival de Cine de San Sebastián, que comienza el16 de septiembre y que dirige por primera vez José Luis Rebordinos. El mexicano Arturo Ripstein llevará Las razones del corazón, una personal adaptación de los últimos capítulos de Madame Bovary, de Flaubert.

Los Marziano

(2010)

Los Marziano es la historia de un reencuentro: el de dos hermanos que se dan la oportunidad de reconstruir una relación tras un prolongado período de distanciamiento. El guión es de la autoría de Katz, quien justamente lo escribió a cuatro manos con su hermano Daniel Katz, como para dar mayor veracidad a ese mundo familiar que se busca retratar con inteligencia y pinceladas de humor. El elenco lo conforman Guillermo Francella, Mercedes Morán, Rita Cortese y Arturo Puig.

El certamen lo abrirá el canario Juan Carlos Fresnadillo con Intrusos. Pero a falta de anunciar los títulos de los films españoles que participarán en la sección oficial, el Zinemaldia ha hecho pública esta tarde la relación de las películas extranjeras a concurso. Entre los directores elegidos están el británico Terence Davies, el japonés Hirokazu Kore-eda, la norteamericana Sarah Polley y la francesa Julie Delpy.

Terence Davies llevará a San Sebastián The Deep Blue Sea, protagonizada por Rachel Weisz, una historia sobre el conflicto emocional que vive una mujer casada que se enamora de otro hombre y que está basada en la obra teatral de Terence Rattigan. Hirokazu Kore-eda], que compite por cuarta vez en el festival, presentará Kiseki (I wish), sobre el deseo de un niño de reunirse con su hermano que vive a kilómetros de distancia. El mexicano Arturo Ripstein conoce bien el festival donostiarra. Ganó la Concha de Oro en dos ocasiones con Principio y fin (1993) y La perdición de los hombres (2000), además de obtener el Premio especial del Jurado por Un lugar sin límites, en 1978. Arturo Ripstein llevará Las razones del corazón, una personal adaptación de los últimos capítulos de la novela de Gustave Flaubert Madame Bovary.

El segundo trabajo como directora de la actriz Sarah Polley competirá también en la sección oficial. Su título es Take This Waltz, todo un drama romántico, protagonizado por Michelle Williams y Seth Rogen. La también actriz francesa Julie Delpy presentará su cuarta película como directora. Verano del 79, una comedia ambientada en los años setenta que protagoniza la propia directora.

Los otros títulos anunciados son 11 Flowers, de Wang Xiaoshuai; Americano, dirigida por Mathieu Demy y protagonizada por Salma Hayek, Geraldine Chaplin y Chiara Mastroianni; Sangre de mi sangre, del portugués João Canijo; la cinta griega Adikos Cosmos, de Filippos Tsitos, y Happy End, del sueco Sangre de mi sangre.

Comentarios