EscribiendoCine
26/07/2011 18:16

Luego de siete semanas de rodaje en diversas locaciones de Tigre, el viernes 22 de julio concluyó el rodaje de Todos tenemos un plan en Buenos Aires. El film que protagoniza Viggo Mortensen continuará su filmación en locaciones españolas.

Todos tenemos un plan

(2011)

La película, que cuenta con Haddock Films, Tornasol Films, Castafiore Films, Terz Films como productores y con Telefé como Productor Asociado, continuará con el rodaje de interiores, por 3 semanas más, en los estudios Ciudad de la Luz, en Alicante.

Todos tenemos un plan está basada en un guión original de su directora, Ana Piterbarg, que ganó el Premio “Julio Alejandro” al guión 2008 otorgado por SGAE e Instituto Buñuel; la Selección Taller de Desarrollo Casa América y Fundación Cervantes, Río de Janeiro 2008 y la Selección Fundación Carolina y Casa América, Madrid 2006. El elenco está integrado por Viggo Mortensen, Soledad Villamil, Daniel Fanego, Sofía Gala Castiglioney Javier Godino.

El film cuenta la historia de Agustín, un hombre desesperado por abandonar lo que para él, después de años de vivir en Buenos Aires, se ha ido convirtiendo en una existencia frustrante. Luego de la muerte de su hermano gemelo, Pedro, Agustín se propone comenzar una nueva vida tomando la identidad de su hermano y regresando a la misteriosa región del Delta, en el Tigre, donde los dos vivieron de pequeños. Sin embargo, poco después de su regreso Agustín se encuentra inadvertidamente envuelto en el peligroso mundo criminal del que su hermano formaba parte.

La película se sitúa en el peculiar paisaje del Delta, un laberinto de islas y ríos que tiempo atrás hacían las veces de parques recreativos para la elite de Buenos Aires, y en donde todavía pueden encontrarse mansiones de estilo francés e inglés a lo largo de los canales, que nos recuerdan la opulencia de la que gozó el lugar tiempo atrás. Pero cerca de los pantanos hay rincones más oscuros y escondidos, en donde aquellos que viven fuera de la ley imponen reglas de conducta no escritas y códigos de silencio. Es en estos peligrosos remansos, los cuales siempre han servido como escondite de criminales y marginados, donde Agustín luchará por sobrevivir, reinventándose a sí mismo para dejar atrás el pasado.

El estreno de Todos tenemos un plan está previsto para mayo 2012, y la distribución internacional está a cargo de Fox International.

Comentarios