EscribiendoCine
20/07/2011 13:16

Luego del éxito que ha tenido durante su presentación en el Festival de Berlín, Medianeras, opera prima de Gustavo Taretto ha sido vendida a varios países habiéndose estrenado en Francia durante el mes de junio con elogios de la crítica y muy buena respuesta del público.

Medianeras

(2010)

Asimismo, el film participó el mes pasado del Sydney Film Festival -que se llevó a cabo del 9 al 19 de junio en Australia- y del prestigioso Los Ángeles Film Festival, desarrollado desde el 16 al 26 de junio en esa ciudad.

Por su parte, este mes se ha presentado en el Festival de Karlovy Vari en Checoslovaquia y estos días se encuentra participando de la 6º edición del Festival de Cinema Latino-Americano de São Paulo y del New Zaeland International Film Festival donde se presentará en la sección New Directions. El mes entrante ha sido invitada para participar en el Festival World Cinema Amsterdam en la Competencia Oficial; y será la película de Apertura en el Festival Latinbeat de Nueva York en Estados Unidos, donde Medianeras también ha sido vendida y espera su estreno comercial.

"Medianeras es el resultado de distintas ideas que alguna vez, que ya no recuerdo, se empezaron a encontrar. Casi todas producto de la observación y la curiosidad por entender a Buenos Aires y los que la vivimos en estos días", comenta el realizador.

El film está protagonizado por Javier Drolas que personifica a Martín, un fóbico en vías de recuperación que de a poco va saliendo del encierro en su monoambiente y su adicción al mundo virtual. Y Pilar López de Ayala en el rol de Mariana, una joven recién separada que tiene tan desordenada la cabeza como el departamento en el que se refugia. Dos personajes que lo mismo que los separa es lo que los une.

El estreno argentino de Medianeras está previsto para al jueves 6 de octubre de 2011.

Comentarios