EscribiendoCine
18/07/2011 15:33

La película de Sophie Laloy, Je te magerais se llevó los premios a mejor película y mejor actriz (Isild Le Besco) del Festival de Cine Gay de Ibiza. Martín Rodríguez fue consagrado mejor actor por el film uruguayo El cuarto de Leo.

El cuarto de Leo

(2009)
6.0

La película, de nacionalidad francesa, describe la tortuosa relación entre dos chicas jóvenes que sienten una extraña fascinación mutua, ha explicado la organización del festival a través de una nota de prensa.

El actor Martín Rodríguez, protagonista de El cuarto de Leo, se llevó el galardón a Mejor Actor, "dada la credibilidad con la que encarna su complejo personaje en constante evolución", que intenta encontrarse a sí mismo y transmite "magistralmente la madurez que adquiere a través de sus propias vivencias".

El film trata sobre Leo, un joven en lucha contra su orientación sexual y auto aceptación que se encuentra con Caro, una ex compañera de la escuela de la que estuvo enamorado de niño. Leo, además está atravesando una profunda crisis personal. Esta reunión tendrá repercusiones en ambos, sin que ninguno de ellos sea consciente de lo que está ocurriendo en la vida del otro.

La alemana Sasha, de Dennis Todorovic, ha ganado el premio al Mejor Guión, mientras Uniformadas, de la española Irene Zoe Alameda, fue elegido como Mejor Cortometraje en competencia.

El festival, que estrenó más de treinta películasen catorce  jornadas, se despidió hasta su próxima edición con la comedia You should meet my son, de Keith Hartman.

Comentarios