EscribiendoCine
17/07/2011 17:24

Quince películas provenientes de nueve países se proyectarán en el II Festival de Cine Iberoamericano, que se realizará entre el 4 al 9 de octubre. Argentina estará representada por Rompecabezas de Natalia Smirnoff y Lo que más quiero de Delfina Castagnino.

Rompecabezas

(2009)
8.0

El Festival  incluye largometrajes, documentales y cintas animadas realizadas en los últimos dos años en Argentina, Chile, Colombia, Cuba, México, Uruguay, Venezuela, España y Portugal.

La mayoría de las producciones llegan a la muestra tras un exitoso paso por certámenes en Berlín, San Sebastián, Rotterdam y Friburgo.

De Cuba se podrá ver la ópera prima Afinidades, codirigida por Jorge Perugorría y Vladimir Cruz, el dúo de actores de la cinta Fresa y chocolate (1994). Afinidades, estrenada el tres de febrero del 2011, se desarrolla en un fin de semana en que dos parejas realizan una especie de viaje emocional donde cruzan ciertos límites y conocen el precio que tienen que pagar por cruzarlos.

Consigna Prensa Latina que al programa lo componen películas rodadas por directores debutantes y otros más conocidos, entre ellos el colombiano Carlos Gaviria (Retratos en un mar de mentiras), el mexicano Pedro González Rubio (Alamar) y el uruguayo Federico Veiroj (La vida útil).

Dirigido por el crítico italiano Giovanni Ottone, el festival tendrá como sede al microcine del Museo Palacio de las Exposiciones de Roma.

Comentarios