Noticine
07/07/2011 16:06

Las dos máximas figuras internacionales de la actuación femenina uruguaya, Bárbara Mori y Natalia Oreiro, podrían coincidir por primera vez en una película. Se trata de Mala, el anunciado "thriller" erótico-feminista del también uruguayo Israel Adrián Caetano.

Mala

(2013)

Mala fue seleccionada para participar del Paris Project, una plataforma de co-producción y desarrollo del Festival de Cine Internacional de París. Por tal motivo, los productores ejecutivos del film (Nathalia Videla Peña y Juan Pablo Gugliotta) visitaron París entre el 3 al 7 de julio de 2011; para mantener diversas entrevistas con potenciales coproductores, distribuidores, agentes de ventas europeos interesados en participar del proyecto.

Variety informa que la contratación de Mori se encuentra muy avanzada, así como las de Juan Palomino, Juana Viale y Juan Carlos Colombo. En estos días Caetano y sus productores se encuentran en un foro de coproducción en París en busca de los poco más de 200 000 dólares que les faltan para cubrir la totalidad del presupuesto. Confían en lograr un coproductor francés.

Tentativamente Mala se filmaría a finales de este año, para poder lanzarla en Cannes 2012. Se trata de un proyecto que surgió de la previa colaboración entre Caetano y Oreiro, Francia, aunque con vocación más claramente comercial. En él, la actriz y cantante uruguaya interpretará a una mujer, que abandonada por su novio de juventud, decide convertirse en vengadora y asesina de todo hombre que abusa o maltrata a una mujer. Es "una especie de Robin Hood de las mujeres maltratadas", según su director y guionista.

A pesar de nunca haber coincidido en cine, las carreras de las uruguayas Oreiro y Mori han discurrido paralelas con muchas similitudes. Ambas son morenas con ojos claros, nativas de Montevideo y se consagraron en el terreno de la telenovela, la primera en Argentina y la segunda en México. También las dos han ido orientando sus carreras hacia la gran pantalla, con vocación internacional.

 

Comentarios