EscribiendoCine
24/06/2011 14:19

Las aventuras del aprendiz de mago Harry Potter se abren paso en Internet con el lanzamiento de Pottermore, una nueva plataforma online donde los lectores de J. K. Rowling podrán obtener material inédito sobreel universo del ídolo de varias generaciones.

Harry Potter y el misterio del principe

(2009)

La escritora detrás de la saga de Harry Potter develó la construcción de un nuevo sitio web interactivo que permitirá experimentar la serie de libros del joven mago de forma digital.

Rowling, que hizo el anuncio en una conferencia en el Museo Victoria & Albert de Londres, indicó que la página web incluirá detalles sobre algunos de los personajes de la serie, como también una explicación detallada del Quidditch, el deporte ficticio jugado por los estudiantes de la escuela de Hogwarts.

el website de Pottermore será un sitio donde los fans de Harry Potter podrán "compartir" su pasión por esa saga literaria, declaró Rowling.

"Quería dar algo en gratitud a los fans que han seguido a Harry de forma tan devota durante años, y llevar la serie a una nueva generación digital", afirmó la escritora en el museo londinense.

A través de la web se venderán también los siete volúmenes de la exitosa saga en formato e-book.

"Personalmente, me gustan más los libros impresos -indicó la escritora durante la presentación de Pottermore en Londres-. Pero no se puede detener el progreso", añadió.

Pottermore será abierto a todo el público en octubre del 2011, informó el sitio oficial.

Comentarios