EscribiendoCine
16/05/2011 14:30

La última película de la actríz uruguaya Natalia Oreiro, Miss Tacuarembó, se estrenó el pasado viernes en España y no solamente causó sensación en el público sino también en la crítica cinematográfica local, según informa Reporter.

Miss Tacuarembó

(2010)

"El cine español es uruguayo. Y un poco argentino. Es decir, el cine español es latinoamericano", empieza diciendo la crítica de Ruth Toledano en el diario español El País, a propósito del estreno del film que protagoniza Oreiro, a la que la misma periodista cita como "primera película del artista uruguayo Martín Sastre, que acaba de recibir en la sección Zonacine del Festival de Málaga sendos premios a la mejor película y al mejor guión".

"No es para menos. Que tomen nota los responsables civiles de las películas españolas que, con su querencia por los géneros de la astracanada torrentil o de un ya tediosoguerracivilismo, han empujado a los espectadores a coger el sentido contrario al de las salas de cine", completa, para concluir que la cinta es "la mejor película del actual cine español".

Y la cita vale de ejemplo porque las críticas positivas se multiplicaron. "Divertida, fresca, audaz, sorpresiva, encantadora Miss Tacuarembó, seguramente, se convertirá en una de esas cintas de culto", cita Cineramaplus. "Cristo canta y baila en una apuesta arriesgada de Martín Sastre", sostiene El Periódico de Cataluña, y La Opinión agrega "Una delicia kitsch, está tan bien y tan originalmente contada que suena a nueva. Cuenta con un reparto impecable".

Miss Tacuarembó es la ópera prima de Martín Sastre con guión propio basado en una novela de Dani Umpi y con canciones originales de Ale Sergi (vocalista y compositor del grupo Miranda!). El elenco lo completan Diego Reinhold, Rossy de Palma, Melina Petriella, Mirella Pascual y la niña Sofía Silveira.

Por su parte, Natalia Oreiro acaba de finalizar los rodajes de Infancia Clandestina de Benjamín Ávila y Mi primera boda de Ariel Winograd mientras se prepara para trabajar bajo las órdenes de Lucía Puenzo en Wakolda y Adrián Caetano en Mala.

Comentarios