EscribiendoCine
15/04/2011 14:50

La película argentina La mosca en la ceniza, de la fallecida Gabriela David, compite en el Festival Internacional de Cine de Mujeres, Frauenfilmfestival, que se celebra hasta el 17 de abril en la ciudad alemana de Dortmund.

La mosca en la ceniza

(2009)

El Internationales Frauenfilmfestival es un festival dedicado a lo que suele ser una rareza: el cine dirigido por mujeres. Más de 90 filmes provenientes de 26 países conforman esta muestra audiovisual. Las crisis globales actuales en la ecología, la migración, las ideologías o la política son, por lo general, las temáticas principales de las realizadoras.

La mosca en la ceniza es la única película latinoamericana que compite por el premio mayor de 25.000 euros en este festival.

La trama del film que protagoniza Paloma Contreras María Laura Cáccamo gira en torno a la amistad de dos chicasde provincia que llegan a Buenos Aires con la ilusión de progresar en sus vidas y de trabajar como empleadas domésticas en la capital. Al llegar, se darán cuenta de que fueron engañadas, que su trabajo verdadero es el de prostitutas de un burdel del cual no pueden salir.

Comentarios