EscribiendoCine
13/04/2011 14:50

El último trabajo del cineasta estadounidense Gus Van Sant (Milk, Paranoid Park), Restless, abrirá la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes el próximo 12 de mayo, anunció hoy la organización del evento cinematográfico.

Paranoid Park

(2007)

Se trata del primer film de la selección oficial de Cannes que se conoce, en la víspera de que el Festival anuncie la lista de películas seleccionadas y el programa oficial de su 64ª edición, que se celebrará entre el 11 y el 22 de mayo próximos.

Producida por Columbia Pictures, Imagine Entertainment y 360 Pictures, el film de Van Sant "examina la relación entre dos adolescentes, interpretados por Mia Wasikowska y Henry Hooper", según un comunicado del Festival.

Van Sant recibió la Palma de Oro en 2003 por Elefante y el galardón del 60 aniversario del Festival por Paranoid Park en 2007, cuando esta película era candidata a la Palma de Oro.

Una cierta mirada selecciona veinte filmes cada año para su selección oficial y el presidente del jurado de esta edición es Emir Kusturica, quien anunciará el ganador el próximo 21 de mayo.

Comentarios