EscribiendoCine
09/04/2011 15:05

Vincent Wants to Sea de Ralf Huettner fue la sorpresa en la entrega de los 61 ª Premios del Cine Alemán, la versión alemana de los Oscar. El film que cuenta la historia de Vincent, un hombre con  síndrome de Tourette y anorexia, venció al favorito Tom Tykwer. Aunque sin duda la gran sorpresa fue la argentina Beatríz Spelzini que obtuvo el Lola como actríz de reparto por su papel en la película El día que no nací.

El día que no nací

(2010)

Florian David Fitz, más conocido como actor de televisión, ganó como mejor actor por su interpretación protagónica en Vincent Wants to Sea

A diferencia del Lola del año pasado, donde Michael Haneke por La cinta blanca ganó 10 premios, este año los honores fueron más repartidos.

Tom Tykwer ganó como mejor director por su comedia dramática Three. La película también se llevo los galardones a mejor actríz para Sophie Rois por su papel de una mujer de 40 y tantos atrapada entre dos hombres y el de mejor edición..

Almanya de Yasemin Samdereli  consiguió el segundo puesto como mejor película y el mejor guión (co-escrito con su hermana). El film se basa en una historia real sobre la inmigración de sus abuelos a Alemania. Otro gran ganador fue el drama de Chris Kraus The Poll Diaries, que se llevó a casa cuatro Lolas, entre ellos el de actor de reparto para Richy Muller.

El poderoso debut de Florian Micoud Cossen con El día que no nací se llevó dos Lolas, incluyendo el de mejor actriz de reparto para la argentina Beatriz Spelzini y la  banda de sonido.

El veterano a Wim Wenders ganó documental de Pina, su película de baile en 3D sobre la vida y obra de la coreografía de Pina Bausch.

El mayor aplauso de la noche fue para el guionista Wolfgang Kohlhaase, quien recibió un reconocimiento a su trayectoria.

Comentarios