EscribiendoCine
18/03/2011 14:09

Siete películas de producción reciente integran las Jornadas del Cine Argentino que se celebrarán contemporáneamente con el 10º RIFF (Roman Independent Film Festival) que comenzó ayer y que presenta una nutrida selección de lo mejor que se produce de manera independiente. La comitiva argentina es auspiciada por la embajada de ese país y por el INCAA, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y será proyectada en la Casa del Cine de Villa Borghese de Roma.

Miss Tacuarembó

(2010)

Los títulos elegidos van desde Hermanas de Julia Solomonof , Aniceto de Leonardo Favio; Cuestión de principios de Rodrigo Grande, Si sos brujo: una historia de tango de Caroline Neal y El hombre de al lado de Mariano Cohn y Gastón Duprat; La mirada invisible de Diego Lerman y Miss Tacuarembó de Martín Sastre.

El RIFF celebra sus diez años de independencia con un centenar de películas, entre cortos y largometrajes, documentales, filmes de ficción y de animación donde no falta un rincón reservado a la experimentación. Nueve películas italianas y nueve extranjeras acapararán la atención de sendos jurados mientras entre los documentales cabe destacar al brasileño The Broken Moon de Marcos Negrao.
 

Comentarios