Noticine
17/03/2011 15:05

La Academia de Cine de Alemania dio a conocer las nominaciones a sus premios Lola, que tuvo como gran protagonista a Tom Tykwer, realizador de Corre Lola corre y El Perfume-Historia de un asesino, quien consiguió el máximo de candidaturas con su más reciente largometraje, Three. Pero para el cine latinoamericano, la nota destacada ha sido la inclusión de la actriz argentina Beatriz Spelzini en la categoría de Mejor actriz de reparto por su conmovedora interpretación en la coproducción germano-argentina El día que no nací, del alemán Florian Cossen.

El día que no nací

(2010)

Spelzini se incluye en la lista de tres candidatas al premio de Mejor actriz de reparto por El día que no nací, un film recientemente exhibido en el séptimo Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo Pantalla Pinamar, que trata el tema de los niños apropiados ilegalmente durante la dictadura militar del país suramericano. Este largometraje rodado en Buenos Aires con intérpretes alemanes y argentinos, es el trabajo de tesis de Cossen, quien en su primer esfuerzo ha conseguido nada menos que ser nominado como Mejor director al premio Lola junto a dos consagrados como Tykwer por Three y Wim Wenders por Pina.

La coproducción además logró candidaturas en los apartados de Mejor fotografía (Matthias Fleischer) y Banda sonora (Matthias Klein).

En líneas generales, Three, la historia de una pareja desencantada cuya relación se transforma con la llegada de un joven amante, encabezó las candidaturas con nominaciones en seis categorías, incluyendo la de mejor película y mejor director. Con una menos le siguió If Not Us, Who, de Andres Veiel, la historia de dos terroristas alemanes, que participó en la edición más reciente de la Berlinale y también aspira al galardón de mejor film.

En la categoría de Mejor Película, además de las cintas mencionadas, aspiran al Lola Almanya, de Yasemin Samdereli; Der ganz große Traum, de Sebastian Grobler; Goethe!, de Philipp Stölzl, y Vincent will Meer, de Ralf Huettner.

La ceremonia de entrega de los Lolas se celebrará el 8 de abril en el Friedrichstadtpalast de Berlín.

 

Comentarios