EscribiendoCine
11/03/2011 01:11

El film escrito, producido y dirigido por la recientemente fallecida realizadora Gabriela David, cuya historia muestra la historia de dos adolescentes del nordeste del país -traídas engañadas a Buenos Aires- y obligadas a prostituirse, fue seleccionada para participar en varios Festivales Internacionales.

La mosca en la ceniza

(2009)

El primero de ellos, el Festival de Cine Latino de DasKino, tendrá lugar en las ciudades de Salzburgo y Viena, Austria, entre el 24 de marzo y el 2 de abril del corriente año.
En el siguiente, el Internacional Women´s Film Festival, a realizarse en la ciudad de Dortmund, Alemania, entre el 12 y el 17 de abril, único festival internacional dirigido por mujeres en Alemania y uno de los más importantes del mundo en su género, La mosca en la ceniza fue uno de los ocho films seleccionados para la Competencia Oficial, entre alrededor de 100 films presentados. El film que resulte elegido como mejor película, entre otros premios obtendrá 25000 euros. Por último La mosca en la ceniza participará en el Festival Latino 2011 que se desarrollará entre el 13 y el 21 de abril en las ciudades de Tübingen, Stuttgart y Freiburg -Alemania-

Además, la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, ha nominado al film en cuatro rubros para los Premios Cóndor en su 59° edición, correspondiente a la producción 2010.

Comentarios