EscribiendoCine
27/02/2011 06:18

El cisne negro de Darren Aronofsky ganó el pasado sábado cuatro premios en la entrega de los Independent Spirit Awards, incluyendo mejor película, mejor director y mejor actriz, para Natalie Portman. El discurso del rey fue el mejor film extranjero y James Franco el mejor actor por 127 horas de Danny Boyle.

El Cisne Negro

(2010)

La cinta sobre una perturbada bailarina de ballet clásico, del realizador Darren Aronofsky, también se llevó la distinción a la mejor fotografía.

El discurso del rey de Tom Hooper, que compite con 12 nominacions al Oscar, recibió el reconocimiento a la mejor película extranjera.

Otro nominado a los Oscar que ganó un Independent Spirit Award fue James Franco, que se llevó el galardón al mejor actor por su papel en 127 Horas.

En tanto, la comedia lesbica Mi familia ganó el premio al mejor guión, mientras que Exit Through The Gift Shop recibió la distinción al mejor documental.

Los dos premios a los actores de reparto fueron para Dale Dickey y John Hawkes, que participan en el drama familiar Lazos de sangre.

Los Spirit Awards son los premios de Hollywood para producciones cinematográficas cuya realización no costó más de 20 millones de dólares.

El discurso del rey, con un presupuesto de 15 millones de dólares, fue rodado en Londres por productores británicos.

Comentarios