EscribiendoCine
18/02/2011 14:06

Luego de las exitosas dos primeras ediciones, se realizará una nueva edición de Les Avant-Premières - Festival de Cine Francés. El ciclo, que en el 2010 agotó las funciones con 6000 espectadores, se llevará a cabo en las salas de cine del Patio Bullrich del 17 al 23 de marzo próximo.

Un profeta

(2009)

El objetivo de Les Avant Premières es difundir lo mejor del cine francés entre el público argentino, proyectando una cuidada selección de las últimas producciones cinematográficas francesas.

Este año, la programación de Les Avant Premières ofrecerá 13 películas de reciente producción francesa: 11 pre-estrenos, 1 reposición (El Ilusionista, nominada al Oscar) y 1 producción franco-argentina (77 Doronship de Pablo Aguero).

Las 13 películas a proyectarse son: Potiche, mujeres al poder; Gainsbourg, vie héroique; Un Profeta; El significado del amor; El extraño caso de Angélica; Rompecorazones; Mis tardes con Margueritte; La fille du rer; El Ilusionista; Khamsa; Welcome; L’autre y 77 Doronship.

Con motivo de Les Avant-Premiéres, la galería de arte Zurbarán, realizará la muestra Francia en el arte de los Argentinos, que se expondrá en sus espacios y en instalaciones de Patio Bullrich.

A su vez la Alianza Francesa apoyará Les Avant Premières sorteando un módulo de francés para todos los espectadores que se inscriban en las boleterías del Patio Bullrich.

Comentarios