EscribiendoCine
16/02/2011 12:03

Ausente, segunda película del director argentino Marco Berger (Plan B), impactó tras su proyección en el 41er. Foro del Cine Joven del Festival Internacional de Cine de Berlín el pasado 14 de febrero. El film de Berger mereció la atención de dos de las más importantes revistas internacionales que se editan a diario en la Berlinale: Screen International y The Hollywood Reporter.

Ausente

(2011)

"Me interesó explorar el peligro que puede llegar a generar una relación entre un adulto y un adolescente, donde no es el primero el que se aprovecha del segundo sino este que juega con aquel, bien sabiendo que tiene todas las pruebas a su favor", dijo Berger a la agencia italiana ANSA. 

Ausente está protagonizado por Carlos Echeverría junto a Antonella Costa y la trama gira en torno a Martín, un adolescente en busca de emociones fuertes, que trata de seducir a su profesor de natación, Sebastián, primero durmiendo con un pretexto en su departamento y luego declarando abiertamente su objetivo. Historia de un abuso sexual de un adulto de parte de un menor de edad, el filme revoluciona el concepto de paidofilia, donde ninguna de las partes es inocente.

En este apartado también participa Ocio de Juan Villegas (Los suicidas, Sábado) y Alejandro Lingenti con el protagónico de Nahuel Viale (Glue, Antes).

Comentarios