Noticine
17/01/2011 13:43

El Forum,  una de las secciones más jóvenes de la Berlinale contará con cinco películas iberoamericanas, de las que tres se proyectarán en estreno mundial, la argentina Ausente, de Marco Berger; la chilena El mocito, de Marcela Said y Jean de Certeau, y la portuguesa, en coproducción con Alemania, Swans, de Hugo Vieira da Silva. Además, estarán Ocio, de Alejandro Lingenti y Juan Villegas (Argentina), y Os residentes, de Tiago Mata Machado (Brasil), ya estrenadas en sus respectivos países.

Ausente

(2011)

Por lo demás, el apartado contará con una muy amplia representación oriental, con una decena de títulos, además de la lógica participación del cine local. En total, para esta 41 edición del Forum se han seleccionado 39 películas y 6 más como proyecciones especiales, además de una retrospectiva del cineasta japonés Shibuya Minoru, con otros 8 títulos. La Berlinale se desarrollará del 10 al 20 de febrero.

Por otro lado, el certamen alemán también este lunes ha dado a conocer su selección de cortos, entre los que hay solo dos latinos, entre 25 en competencia, de 21 países. Se trata del peruano La calma, de Fernando Vílchez, y el chileno La ducha, de María José San Martín.

Comentarios