EscribiendoCine
17/01/2011 13:03

La 68ª edición de los Globos de Oro premió al drama sobre Facebook Red social de David Fincher con cuatro estatuillas, entre ellas la de mejor película dramática, dirección, guión para Aaron Sorkin y banda sonora. Mi familia logró los correspondientes a mejor comedia y actriz de comedia para Annette Bening. Por su parte El ganador se quedó con los correspondientes a actores secundarios para Melissa Leo y Christian Bale, mientras que Colin Firth fue el mejor actor dramático por El discurso del rey, Paul Giamatti el mejor actor de comedia con El mundo según Barney, y Natalie Portman se coronó como la mejor actriz de drama con El cisne negro.

Red Social

(2010)

"Hemos esperado toda una vida por una noche como ésta, agradecemos a Mark Zuckerberg por dejarnos utilizar su vida, su trabajo, para mostrar esta película sobre cómo nos comunicamos”, fueron las palabras del productor Scott Rudin, quien invitó a unos tímidos Jesse Eisenberg y Andrew Garfield a celebrar el premio a Mejor Película de Drama en el escenario.

El premio fue presentado por un visiblemente repuesto Michael Douglas, quien recibió ovación de pie por parte de sus compañeros tras superar su batalla contra el cáncer: “Tiene que haber una manera más fácil de que te den una ovación de pie que ésta, muchas gracias” fueron las palabras del actor que desataron las risas de los asistentes.

Como mejor película de animación tampoco hubo sorpresas y Toy story 3 fue la ganadora. La danesa En un mundo mejor ganó  la categoría de mejor filme de habla no inglesa, mientras que en el apartado a la mejor canción, ganó You haven’t seen the last of me, de Noches de encanto, que es justo el tema que canta en solitario Cher. En televisión, Glee prolongó su triunfo del año pasado en comedia.

Matt Damon fue el encargado de presentar el premio Cecil B. DeMille a Robert de Niro por su trayectoria. Damon recordó que trabajó por primera vez con De Niro en la cinta The good Shepherd, y como homenaje personal, imitó a legendarios personajes del actor como Jake La Motta en Toro Salvaje o Jimmy Conway en Buenos Muchachos.

Nos ha dado personajes que vivirán en nuestros corazones por siempre”, fue la dedicatoria de la asociación de prensa extranjera a De Niro, mostrada en un video que recopiló importantes escenas de su carrera.

El actor subió al escenario, y devolvió la broma a Damon diciendo: “Seguramente pasará mucho tiempo para que Matt esté aquí recibiendo este premio”. Posteriormente emitió un discurso lleno de bromas, ‘agradeciendo’ a los críticos por las malas reseñas de Little Fockers, y diciendo que le daría gusto tomarse fotos con los miembros de la prensa extranjera que aún no han sido deportados “junto con Javier Bardem y algunos camareros”.

Ricky Gervais animó la ceremonia con su ácido sentido del humor británico y llegó dispuesto a sorprender al público. "Una noche de fiesta y mucho trago, lo que Charlie Sheen llama un desayuno", fue su apertura. En la entrega de premios, considera la antesala de los Oscar, hubo una multitud de estrellas que acudió al hotel Beverly Hilton. La gala se desarrolló en menos de tres horas, a ritmo vertiginoso.

Ganadores

Mejor película de drama
Red Social

Mejor director
David Fincher, por Red Social

Mejor actor de drama
Colin Firth, por El discurso del rey

Mejor actriz de drama
Natalie Portman, por El cisne negro

Mejor actor secundario
Christian Bale, por El ganador

Mejor actriz secundaria
Melissa Leo, por El ganador

Mejor comedia o musical
Mi familia

Mejor actor de comedia o musical
Paul Giamatti, por Barney's Version

Mejor actriz de comedia o musical
Annette Bening, por Mi familia

Mejor película extranjera
In a Better World (Dinamarca)

Mejor canción original
You Haven't Seen The Last Of Me (Noches de encanto) Música y Letra de Diane Warren

Mejor banda sonora
Trent Reznor y Atticus Ross por Red Social

Mejor película de animación
Toy Story 3

Mejor guión original
Aaron Sorkin, por Red Social

Mejor serie de drama para televisión
Boardwalk Empire (HBO)

Mejor actriz de drama para televisión
Katey Sagal, por Sons of Anarchy

Mejor actor de drama para televisión
Steve Buscemi, por Boardwalk Empire

Mejor serie o comedia musical para televisión
Glee (FOX)

Mejor actriz de comedia o musical para televisión
Laura Linney, por The Big C

Mejor actor de comedia o musical para televisión
Jim Parsons, por The Big Bang Theory

Mejor miniserie para televisión
Carlos

Mejor actor en una miniserie para televisión
Al Pacino, por You Don't Know Jack

Mejor actriz en una miniserie para televisión
Claire Danes, por Temple Grandin

Mejor atriz secundaria de televisión
Jane Lynch, por Glee

Mejor actor segundario de televisón
Chris Colfer, por Glee
 

Comentarios