EscribiendoCine
18/11/2010 16:04

El lanzamiento del film será el próximo 28 de noviembre a las 20.00 hs en el Monumento a la Bandera (Rosario - Sta Fe) y contará con la presencia de Pablo Rago, quien interpreta el papel de Manuel Belgrano, Valeria Bertucelli como María Josefa Ezcurra, el director Sebastián Pivotto y Juan José Campanella que realizó la supervisión general del film.

Belgrano

(2010)
8.0

Con una exhibición pública y gratuita en el Monumento a la Bandera de la Ciudad de Rosario, la Televisión Pública, Canal Encuentro, Radio Nacional y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario presentan el estreno nacional de la película Belgrano, el 28 de noviembre próximo a las 20:00. Con esta producción realizada en el año del Bicentenario, se inicia el lanzamiento federal del ciclo Cine para todos que brindará proyecciones públicas y gratuitas en diferentes escenarios de todo el país. Además de los actores, la proyección contará con la presencia del Presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer, el director de Canal Encuentro Ignacio Hernaiz y el director Juan José Campanella, quien realizó la supervisión general de la película.

La dirección de la película estuvo a cargo de Sebastián Pivotto, en una producción conjunta de La TV Pública, Encuentro, la Unidad Bicentenario y Cien Bares, con el apoyo del Ente Cultural de Tucumán, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Universidad de San Martín.

El rodaje se realizó en escenarios naturales de la provincia de Tucumán, con preponderancia de la zona de Tafí del Valle y los alrededores de la capital, donde los actores principales y más de 500 extras le dieron vida a las escenas principales, entre las que se cuentan la jura de la bandera, el encuentro entre el General Manuel Belgrano y el General José de san Martín y la posterior batalla de Tucumán. También se utilizaron locaciones del Área Metropolitana de Buenos Aires, como la casona que fue cabecera de la finca de José Ramos Mejía, en la localidad de Tapiales.

Con guión de Juan Pablo Doménech y Marcelo Camaño y el asesoramiento histórico de Javier Trimbolli, la película busca reflejar la vida de uno de los próceres más destacados de nuestra historia, que estuvo al frente del Ejercito del Norte, a quien se le debe, entre numerosos logros, la creación de nuestra insignia patria.

Esta es una de las dos grandes producciones realizadas por la Televisión Pública y Canal Encuentro con motivo de la celebración del Bicentenario de la creación del primer gobierno patrio. Además de Belgrano, se completó el rodaje de Revolución, el Cruce de los Andes, que relata la epopeya de José de San Martín al frente de su ejército, y que se estrenará el próximo 6 de abril.

Comentarios