EscribiendoCine
04/11/2010 16:53

La película de horror Sudor Frío de Adrián García Bogliano tuvo su premiere mundial en el marco de la 3era edición del Festival Internacional de cine de horror Morbido de México. La proyección de la película Argentina se dio a sala llena y obtuvo muy buenos comentarios y repercusión de medios extranjeros que no escatimaron adjetivos a la hora de destacar a la película como lo mejor del festival. Entre los asistentes a la premiere se encontraban Rigoberto Castañeda, director de Km. 31 y Nacho Vigalondo, español, director de la internacionalmente aclamada Los cronocrimenes, entre otros.

Sudor Frío

(2010)

Entre los medios que se hicieron eco del paso de la película de horror Argentina por el festival, estuvieron la web Twitch Film (una de las cinco páginas de cine de género más importantes del mundo), la revista “Premiere” en su versión Mexicana y otros medios que publicaron algunos comentarios críticos que a continuación reproducimos.

"Sudor frío me pareció una propuesta diferente, con el contenido de sangre exacto y bien pensado, un toque de humor bastante fino y la emoción suficiente para que no pierdas atención ni un segundo, excelente película.” Alberto Arriaga (Zombusiness.com.mx)

Sudor Frio es un thriller salpicado de sucintas pero contundentes dosis de gore, la nueva película de Adrián resulta un excelente ejercicio en suspense cuyo sentido de la urgencia proviene no de subterfugios como los efectos especiales o una edición vertiginosa —taras que se han convertido en los recursos más socorridos del género desde hace ya varios años— sino, muy al contrario, de la exasperante lentitud con que los protagonistas deben llevar a cabo su escape, rodeados de cajas de dinamita y cubiertos de la cabeza a los pies con nitroglicerina altamente explosiva. Si a todo esto le agregamos la preocupación del filme por aludir a heridas históricas que no acaban de cerrar, cabe la certeza de encontrarnos ante un cineasta consciente no sólo de la forma, sino también del fondo del oficio.” Dijo el sitio Cinepremiere‎"

Sudor Frio marcara un hito relevante para la cinematografía nacional, al convertirse en el primer referente de una película de horror llevada adelante a partir de una alianza estratégica entre una productora independiente como la platense Paura Flics y una compañía de la envergadura de Pampa Films (productora liderada por Pablo Bossi y Juan Pablo Buscarini). La película será estrenada en las salas más prestigiosas del país, con copias 35 mm, a principios del 2011. Además se convertirá en la primera película de horror nacional en ser estrenada en salas en más de 50 años.

 

La trama argumental de la película gira en torno a un joven en busca de su novia desaparecida. Una amiga incondicional dispuesta a todo para descubrir la verdad. Una investigación que culmina en una antigua casa. En su interior los esperan dos asesinos brutales, armados con veinticinco cajas de explosivos que estuvieron perdidos desde la última dictadura militar.

Comentarios