Noticine
13/10/2010 12:51

Mientras el mundo mira por televisión el rescate de los mineros chilenos atrapados durante 69 días en la mina del desierto de Atacama, según el sitio E! Online, el actor español Javier Bardem, ganador del Oscar por Sin lugar para los débiles, sería el protagonista de una película sobre la tragedia y posterior rescate de los 33 mineros chilenos atrapados en la mina San José.

Comer Rezar Amar

(2010)

Aunque aún no hay detalles de la producción ni el papel de Bardem, la noticia fue lanzada por Times Live y rápidamente reproducida por medios de todo el mundo, justo el día en que el rescate de los mineros en noticia mundial.

La información del sitio mencionado dice: “Las productoras ya están trabajando para llevar a la pantalla grande la agónica y dramática situación que vivieron, tanto los 33 mineros como sus familiares, sin dejar de lado las repercusiones mundiales que minuto a minuto vivieron la valentía de estos 33 hombres que nunca van a olvidar lo vivido durante sus más de 60 días de encierro”.

Este sería otro proyecto cinematográfico más que se suma a la serie de documentales que se están realizando sobre el tema y al film que anunció el director chileno Rodrigo Ortuzar (Mujeres Infieles, All Inclusive), y cuyo rodaje está previsto para el próximo año.

Javier Bardem está ahora en los cines de medio mundo con Comer, rezar, amar y está próximo a estrenar comercialmente Biutiful.

 

Comentarios