EscribiendoCine
06/10/2010 13:57

El Festival Internacional de Cortometrajes Mirada en Cortos, que se realizó en la ciudad de Nogoyá (Entre Ríos) entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre pasados, premió como mejor corto de la cuarta edición a Argentino Vargas de Federico Sosa.

Mierada en Cortos es un festival de cortometrajes de carácter nacional que tiene por objetivo la difusión de los trabajos de realizadores independientes que no tienen acceso a la exhibición sus obras, mostrando especial atención en la producción audiovisual de autores entrerrianos.

La Cuarta Edición del Mirada en Cortos fue el único evento de estas características en la provincia y se constituye como una oportunidad clara de desarrollo para la región a través de un evento cultural de importancia. El Festival cuenta con el aval del Instituto Audiovisual de Entre Ríos y con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

PREMIO MIRADA DE ORO y MEJOR FICCIÓN: ARGENTINO VARGAS de Federico Sosa

MEJOR DOCUMENTAL: EL IMPERIO DE LOS COLORES de Marcos Altamirano y Hugo Curletto

MEJOR ANIMACIÓN: COPIA A de Gervasio Rodríguez Traverso y Pablo Díaz

MEJOR CORTOMETRAJE INTERNACIONAL: MARINA, LA ESPOSA DEL PESCADOR de Carlos Hernández (Colombia)

MENCIONES ESPECIALES: INERCIA de Gabriel Herce, DUENDES de José Mariano Pulfer, TRATA de Víctor Postiglione y EL EMPLEO de Santiago Grasso

Comentarios